¿Cuál es el RUC de la SUNARP?

En caso de que necesites realizar algún trámite en donde tengas que utilizar el número de RUC de la SUNARP, en este artículo te enseñaremos la manera más fácil de poder averiguar cuál es el número de RUC de esta y otras instituciones públicas del Perú, a través de la web.

SUNARP RUC

Este dato te puede ser de mucha utilidad, sobre todo si eres proveedor de servicios o productos del organismo. Recuerda que si necesitas realizar alguna factura, boleta de venta o cualquier otro documento fiscal a nombre de la SUNARP, es necesario que especifiques su número de RUC.

¿Cómo puedo averiguar el RUC de la SUNARP online?

El número de RUC de la SUNARP es 20267073580. Para confirmarlo, puedes seguir un proceso bastante simple, el cual es totalmente en línea, por lo que puedes realizar desde cualquier sitio en el que te encuentres, ya sea en tu casa o en tu oficina.

Los pasos que debes seguir para conocer el RUC, son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa en la página web oficial de búsqueda de RUC de la SUNAT. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias.
  2. Una vez dentro, selecciona la opción de búsqueda por “Nombre o Razón Social”.
  3. Luego, en el campo de texto ingresa lo siguiente: “SUPERINT. NAC. DE LOS REGISTROS PUBLICOS”.

  1. Introduce el código captcha de la imagen que te aparecerá en el lado superior derecho.

  1. Haz clic en “Buscar”.

Finalmente, luego de que sigas cada uno de estos pasos, en la parte inferior del formulario de búsqueda te aparecerá el resultado de la consulta, indicándote el número de RUC de la institución, seguido de su ubicación y estatus en la SUNAT.

¿Qué es la SUNARP en Perú?

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), es un organismo descentralizado perteneciente al sector Judicial del Perú, y que funciona como ente principal del Sistema Nacional de los Registros Públicos en el país.

Entre las principales funciones de esta importante institución, podemos mencionar la de dictar las políticas y normas técnico-registrales de los registros públicos, así como planificar, organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción de contratos en los registros que conforman el sistema.

¿Cuál es el tipo de RUC que posee la institución?

Al igual que muchas de las instituciones que conforman el sector público del país, el número de RUC de la SUNARP, se encuentra clasificado en el Régimen de Agentes de Retención de IGV de la SUNAT, que es descrito por esta misma institución, a través de su plataforma web.

En la descripción se define a este tipo de Régimen como el registro en donde los llamados “Agentes de Retención”, que son designados por la SUNAT, son los que se encargan de retener una parte del Impuesto General a las Ventas, conocido comúnmente por sus siglas IGV.

Entendemos entonces que, a través de este régimen de retención, los proveedores pueden deducir cualquier monto que le haya sido retenido, del monto total del IGV que les corresponda pagar en su próxima declaración ante la SUNAT.

Medios de contacto de la SUNAT

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con la búsqueda del RUC de la SUNARP, o sobre cualquier otro trámite relacionado con la SUNAT, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono SUNAT

  • Teléfono fijo: 0-800-12-100 (al costo de llamada local)
  • Desde celulares: (01) 315-0730

Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm. Sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Redes Sociales