¿Cuál es el RUC del MINSA en Perú?

Si necesitas realizar algún trámite en que tengas que utilizar el número de RUC del MINSA, pero no sabes dónde conseguirlo, en este artículo te dejamos cada uno de los datos que necesitas conocer para poder averiguar cuál es el código que identifica a este importante organismo en la SUNAT.

Recuerda que este dato te puede ser muy útil en caso de que te desempeñes como proveedor del MINSA, o necesites realizar algún trámite o documento en el que necesites especificar su número de RUC. Así que, si este es tu caso, toma nota de cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación.

¿Cómo puedo averiguar el RUC del MINSA online?

El RUC del MINSA es 20131373237. Pero, si quieres comprobar manualmente cuál es el RUC de esta importante institución peruana, puedes consultarlo a través de cualquiera de la plataforma web de la SUNAT, siguiendo algunos pasos sencillos.

Los pasos que debes seguir para hacerlo, son los siguientes:

  1. Primero que nada, tienes que ingresar en la página web oficial de consultas de la SUNAT. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias.
  2. Una vez dentro, asegúrate de seleccionar la opción de “Nombre o Razón Social”.

  1. Luego, en el campo de texto ingresa “Ministerio de Salud”.
  2. Ingresa el código captcha de la imagen que te aparecerá en la imagen.

  1. Por último, haz clic en “Buscar”.

Finalmente, luego de que sigues cada uno de estos pasos, podrás notar que en la parte inferior de la búsqueda te aparecerá el resultado, indicándote el número de RUC de la institución, al igual que la ubicación registrada y el estatus en la SUNAT.

¿Qué es el MINSA en Perú?

El MINSA, o Ministerio de Salud, es una de las instituciones más importantes del Perú. Se trata de un organismo perteneciente al Poder Ejecutivo, cuyo principal objetivo es atender todo lo relacionado con el área de la salud en el país.

Esta institución fue fundada el 5 de octubre del año 1935, fecha en la que se conmemora el aniversario del fallecimiento del mártir de la medicina peruana Daniel A. Carrión, y en un principio recibía el nombre de Ministerio de Salud Pública, Trabajo y Previsión Social.

¿Cuál es el tipo de RUC que posee la institución?

Tal como sucede con la mayoría de las entidades públicas del país, el RUC del MINSA se encuentra registrado en el Régimen de Agentes de Retención de IGV, el cual según el portal oficial de la SUNAT, cuenta con la siguiente definición:

“Es el régimen por el cual, los sujetos designados por la SUNAT como Agentes de Retención deberán retener parte del Impuesto General a las Ventas que le es trasladado por algunos de sus proveedores, para su posterior entrega al Fisco, según la fecha de vencimiento de sus obligaciones tributarias que les corresponda”.

Con esta definición entendemos que, si te desempeñas como proveedor del MINSA, puedes llevar a cabo una deducción de cada uno de los montos que se te han retenido, del monto del IGV que te corresponda pagar en tu siguiente declaración.

Medios de contacto de la SUNAT

Recuerda que si tienes alguna duda sobre los trámites que te permite realizar la SUNAT, o sobre el número de RUC del MINSA, puedes comunicarte directamente con el organismo, a través de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono SUNAT

  • Teléfono fijo: 0-800-12-100 (al costo de llamada local)
  • Desde celulares: (01) 315-0730

Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm. Sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Redes Sociales