¿Cuál es el RUC de EsSalud?

Si quieres realizar algún trámite en el que necesites el RUC de EsSalud en Perú, pero no sabes cuál es el número que identifica a esta institución ante la SUNAT, en este artículo te lo mencionamos, para que puedas realizar tus gestiones sin problemas.

Recordemos que, si te desempeñas como proveedor de instituciones públicas, como por ejemplo de EsSalud, en necesario que conozcas su número de RUC, para poder emitir facturas, boletas, o cualquier otro documento relacionado con las ventas que realices al organismo.

¿Cómo puedo averiguar el RUC de EsSalud online?

El RUC de ESSALUD es 20131257750. Pero, si quieres estar aún más seguro de que este sea el número correcto, puedes recurrir a la herramienta de consulta de RUC que ofrece la SUNAT a través de su portal web.

Para hacerlo, debes seguir algunos simples pasos, como por ejemplo los que te mencionamos a continuación:

  1. En primer lugar, ingresa en la página de búsqueda de RUC a través del siguiente enlace: https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias.
  2. Al ingresar, notarás que tienes tres formas de realizar la búsqueda. Como queremos saber cuál es el RUC de EsSalud, haz clic en la opción de “Nombre o Razón Social”.

  1. En el campo de la derecha, ingresa “Seguro Social de Salud”.
  2. Luego, introduce el código captcha que te aparecerá en una imagen.

  1. Haz clic en “Buscar”.

Finalmente, luego de que sigas cada uno de estos pasos, en la parte inferior del formulario te aparecerá el resultado de tu consulta, indicándote el RUC de la empresa que hayas buscado, en este caso de EsSalud, su nombre, ubicación y estado ante la SUNAT.

¿Qué es EsSalud?

EsSalud, o Seguro Social de Salud, es un organismo de salud estatal peruano, cuyo principal objetivo es trabajar en beneficio de la seguridad social y la salud de los ciudadanos, brindando atención integral  y de calidad a los más de 11 millones de peruanos que están afiliados a sus servicios.

Este organismo nace oficialmente en el mes de enero del año 1999, luego de que el original Seguro Social Obrero Obligatorio y la Caja Nacional del Seguro Social, hayan pasado por una serie de cambios con el pasar de los años.

¿Cuál es el tipo de RUC que posee EsSalud?

El RUC de EsSalud, que le fue asignado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), pertenece al Régimen de Retenciones del IGV que, según el portal oficial de la institución, se define como lo siguiente:

“Es el régimen por el cual, los sujetos designados por la SUNAT como Agentes de Retención deberán retener parte del Impuesto General a las Ventas que le es trasladado por algunos de sus proveedores, para su posterior entrega al Fisco, según la fecha de vencimiento de sus obligaciones tributarias que les corresponda”.

De esta manera, los proveedores podrán deducir cada uno de los montos que se les hayan retenido, contra el monto de IGV que les corresponda pagar en su próxima declaración. Ten en cuenta que este régimen es solo aplicable a las operaciones realizadas a partir de junio de 2002.

Medios de contacto de EsSalud

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con la búsqueda del RUC de EsSalud, o de cualquier otra institución perteneciente al estado peruano, puedes comunicarte directamente con los centros de atención de la SUNAT, a través de cualquiera de los medios que te dejamos a continuación:

Teléfono EsSalud

  • Teléfono fijo: 0-800-12-100 (al costo de llamada local)
  • Desde celulares: (01) 315-0730

Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm. Sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Redes Sociales