¿Cuál es el RUC de MAPFRE?

En caso de que estés realizando algún trámite que requiera utilizar el número de RUC de MAPFRE, pero no sabes en dónde puedes conseguirlo, en este artículo te estaremos explicando cómo puedes conocer el código que identifica a Mapfre en la SUNAT.

Este proceso te puede ser sumamente útil, sobre todo si te desempeñas como proveedor de la institución, o necesitas emitir alguna boleta, factura, o cualquier otro documento en el que necesites colocar el número de RUC de esta importante institución de seguros.

¿Cómo puedo averiguar el RUC del MAPFRE online?

El RUC de MAPFRE es 20202380621. Pero, si necesitas verificar que este sea efectivamente el número de RUC de la institución, puedes hacerlo a través de la plataforma web oficial de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Los pasos que debes seguir, son los siguientes:

  1. En primer lugar, debes ingresar en la página web oficial de la plataforma de la SUNAT, en la sección de búsqueda de RUC. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias.
  2. Una vez dentro, selecciona la opción de búsqueda por “Nombre o Razón Social”.
  3. En el campo que te aparecerá a la derecha, ingresa lo siguiente: “MAPFRE PERU COMPAÑÍA DE SEGUROS”.

  1. Ingresa el código captcha que te aparecerá en la imagen.

  1. Haz clic en el botón de “Buscar”.

Luego de que sigas cada uno de estos pasos, en la parte inferior del formulario te aparecerá el resultado de tu búsqueda, indicándote el número de RUC de la Institución, al igual la ubicación que se encuentra registrada en el sistema de la SUNAT.

¿Qué es el MAPFRE en Perú?

MAPFRE Seguros es una institución multinacional española. Su nombre proviene de las siglas de Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, encargada principalmente al sector de seguros y reaseguros.

Esta empresa fue creada en el año 1933 y cuenta con presencia en un total de 49 países. En el Perú, por ejemplo, el organismo ofrece una gran variedad de seguros que cubren diferentes sectores, como por ejemplo de salud, seguro vehicular y seguros que protegen tu hogar.

Se trata de una de las mejores empresas aseguradoras del país, que ofrece una gran variedad de servicios a los ciudadanos de los países en los que tiene presencia la institución, en este caso peruanos.

¿Cuál es el tipo de RUC que posee la institución?

MAPFRE, al igual que muchas de las instituciones que funcionan en el país, se encuentra registrado en el Régimen de Agentes de Retención de IGV, el cual, según la página web oficial de la SUNAT, cuenta con la siguiente definición:

“Es el régimen por el cual, los sujetos designados por la SUNAT como Agentes de Retención deberán retener parte del Impuesto General a las Ventas que le es trasladado por algunos de sus proveedores, para su posterior entrega al Fisco, según la fecha de vencimiento de sus obligaciones tributarias que les corresponda”.

Entonces, según lo que entendemos de esta definición, los proveedores de MAPFRE podrán deducir cualquiera de los montos que hayan sido retenidos por la institución, en el próximo pago que vayas a realizar en el próximo pago del Impuesto General de las Ventas (IGV).

Medios de contacto de la SUNAT

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con la búsqueda del RUC o sobre cualquier otro trámite relacionado con la SUNAT, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono SUNAT

  • Teléfono fijo: 0-800-12-100 (al costo de llamada local)
  • Desde celulares: (01) 315-0730

Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm. Sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Redes Sociales