¿Cuál es el RUC de la SUNAT?

Si estás por realizar algún trámite en el que necesites especificar el RUC de la SUNAT, pero no sabes dónde encontrarlo, a continuación te enseñaremos la manera más sencilla que puedes utilizar para averiguar cuál es el número de identificación tributaria de la SUNAT.

Ten en cuenta que esta información te puede ser de mucha utilidad, sobre todo si te desempeñas como proveedor de productos o servicios en esta importante institución. Con el RUC de la SUNAT podrás emitir facturas o boletas de venta, dependiendo del tipo de transacción que se lleve a cabo.

¿Dónde puedo encontrar el RUC de la SUNAT?

El RUC de la SUNAT es 20131312955. Pero, si quieres realizar la búsqueda manualmente, para poder estar completamente seguro de que efectivamente sea el RUC de este importante organismo, puedes seguir un proceso bastante simple, que te explicaremos a continuación.

Este proceso es sumamente sencillo y lo puedes realizar desde tu hogar u oficina, debido a que se trata de un proceso totalmente online. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa en la página web de consulta de RUC. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/FrameCriterioBusquedaMovil.jsp.
  2. Una vez dentro, notarás que tienes tres formas de realizar la búsqueda. Haz clic en la pestaña de “Por Nomb./Raz.Soc.”.
  3. Ingresa en el campo correspondiente, el nombre de la institución. En este caso sería “Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administracion Tributaria”.

  1. Luego, introduce el código captcha que te aparecerá en la imagen.
  2. Por último, haz clic en el botón de “Buscar”.

Finalmente, luego de que sigas cada uno de estos pasos, podrás obtener como resultado cada uno de los datos que estén registrados en el sistema, sobre la institución que hayas consultado.

¿Qué es la SUNAT?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, mejor conocida por las siglas SUNAT, es un organismo técnico especializado del Perú, el cual se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.

Se trata de una institución cuyo principal propósito es el de administrar y recaudar cada uno de los impuestos tributarios internos del Gobierno Nacional, al igual que las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Esta recaudación se realiza a través de la asignación del Registro Único del Contribuyente, mejor conocido por las siglas RUC, el cual por supuesto también le es asignado a las instituciones públicas del país, como por ejemplo a la propia empresa.

¿Cuál es el tipo de RUC que posee la SUNAT?

Tal como ocurre con la mayoría de las instituciones públicas del país, el RUC de la SUNAT se encuentra asignado en el Régimen de Retenciones del IGV.

Este tipo de RUC, según el concepto que se puede encontrar en el portal oficial de la SUNAT, se define como el régimen en donde los llamados “Agentes de Retención”, designados que se encargan de retener parte del Impuesto General a las Ventas.

A través de este régimen, los proveedores pueden deducir cualquier monto que se les haya retenido, contra el monto de IGV que le corresponda pagar la próxima vez que tenga que declarar impuestos en esta empresa.

Medios de contacto

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con el número de RUC , o cualquier otro trámite tributario, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono

  • Teléfono fijo: 0-800-12-100 (al costo de llamada local)
  • Desde celulares: (01) 315-0730

Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm. Sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Redes Sociales