¿Cuál es el RUC de Cruz del Sur?

Si te desempeñas como proveedor de servicios o productos, y necesitas el realizar algún documento fiscal con el número de RUC de Cruz del Sur, pero no sabes dónde conseguirlo, en este artículo te enseñaremos la manera más sencilla de poder buscar el número de RUC de este y de otros organismos.

Recuerda que la SUNAT, con el objetivo de ofrecer cada vez más y mejores servicios a los usuarios, ofrece una gran variedad de herramientas virtuales a través de su página web, que facilitan muchos de los trámites tributarios. Entre ellas, una de las más utilizadas es la que te permite el RUC de las empresas del Perú.

¿Cómo puedo averiguar el RUC de Cruz del Sur online?

El número de RUC de Cruz del Sur es 20100227461. Pero, si quieres realizar la búsqueda manualmente, puedes hacerlo a través de la plataforma web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, mejor conocida por las siglas SUNAT.

Los pasos que debes seguir para hacerlo, son los siguientes:

  1. En primer lugar, es necesario que ingreses en la página web oficial de la SUNAT, en la sección de consulta de RUC. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias.
  2. Al entrar, asegúrate de que la opción de búsqueda por “Nombre o Razón Social”.
  3. En el campo de texto, ingresa “TRANSPORTES CRUZ DEL SUR”.

  1. Luego, ingresa el código captcha de la imagen que te aparecerá en la parte superior derecha del sistema.

  1. Por último, haz clic en el botón de “Buscar”.

Finalmente, luego de que sigas cada uno de estos pasos, en la parte inferior del formulario de consulta te aparecerá el resultado de tu búsqueda indicándote el número de RUC de Cruz del Sur, al igual que la ubicación que esté registrada en el sistema y el estado de la empresa en la institución.

¿Qué es Cruz del Sur en Perú?

Cruz del Sur es una empresa de transporte que cuenta con presencia en varios países de Sudamérica, como por ejemplo en Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Perú, en donde además cuenta con más de 50 agencias a nivel nacional.

Hoy en día, esta empresa con 59 de años de experiencia en el rubro de viajes, es una de las más importantes no solo en el Perú, sino también en cada uno de los países en los que se pueden encontrar sus oficinas.

¿Cuál es el tipo de RUC que posee la empresa?

El tipo de RUC que posee la empresa Cruz del Sur, por supuesto es de Persona Jurídica, por tratarse de una compañía. Pero además, el RUC de este organismo se encuentra registrado en el Régimen de Agentes de Retención de IGV.

Recordemos que este tipo de régimen, según la definición que se puede encontrar en la página web oficial de la SUNAT, las empresas deberán retener parte del impuesto General a las Ventas (IGV), para su posterior entrega al fisco nacional.

Es decir, todos los proveedores de las instituciones que se encuentren en categoría de registro, en este caso Cruz del Sur, pueden deducir cualquiera de los montos que le son retenidos, en el monto que les tocará pagar en su próxima declaración de IGV.

Medios de contacto de la SUNAT

Para aclarar cualquier duda relacionada con la búsqueda del RUC de Cruz del Sur, o de cualquier otra empresa o institución peruana, puedes comunicarte directamente con la SUNAT, a través de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono SUNAT

  • Teléfono fijo: 0-800-12-100 (al costo de llamada local)
  • Desde celulares: (01) 315-0730

Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm. Sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Redes Sociales